30 de marzo de 2017

Presentada la corrida de la dinastía palmeña, con Manuel Díaz ‘El Cordobés, Javier Benjumea y Julio Benítez ‘El Cordobés’



Que se celebrará el próximo 22 de abril, sábado, a partir de las seis menos cuarto de la tarde

Acaba de presentarse la corrida de toros que se celebrará en Palma del Río, ciudad natal del V Calilfa del Toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, donde comenzó a forjarse la leyenda de este personaje histórico ya en vida.


Cartel
La corrida se celebrará el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las seis menos cuarto de la tarde, en la que tres matadores de dinastía harán el paseíllo. De nuevo se verán las caras los dos hijos del Califa, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y Julio Benítez ‘El Cordobés’, y les acompañará, Javier Benjumea, hijo del desaparecido Pedrín Benjumea, también afincado en esta localidad cordobesa, donde también residió su padre. En cuanto a la ganadería que se ha escogido para este evento, llevará el hierro de Albarreal, propiedad de Guillermo García Palacios.

El acto de presentación, que ha despertado un gran interés tanto a nivel social como mediático, se ha llevado a cabo en un lugar emblemático palmeño, como es la Hospedería Convento de Santa Clara, y junto a los tres actuantes, han estado en la mesa presidencial el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz. Todo moderado por el informador taurino de Canal Sur Televisión, Enrique Romero.

Precios
Por lo que respecta a los precios de las localidades, las de Niños (de 6 a 12 años) tienen un importe de 15 euros, las de Jubilados de 30 euros, las de Tendido General de 40 euros, y las de Barreras numeradas de 65 euros. Las entradas de Niño y Jubilado se ponen a la venta en un número limitado, y las Barreras, que son numeradas, sólo se pueden adquirir en el teléfono de reserva de entradas, 676 385 583. Los puntos de venta de las localidades son: Cafetería Goya, Salón de Belleza Sam y Restaurante Garrotal, y en las taquillas de la plaza de toros, el mismo día de la corrida, a partir de las 10 de la mañana, en horario ininterrumpido hasta la hora de comienzo del festejo.