7 de marzo de 2017

Dos nuevos festejos: Espartinas y Villaluenga del Rosario

El primero de ellos en Espartinas, la encerrona de Salvador Cortés; y el segundo, en Villaluenga del Rosario, el festival que no se puedo celebrar por las incliemencias meteorológicas

El próximo próximo día 25 de marzo, en la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla), Salvador Cortés se encerrará con seis toros en solitario de diversas ganaderías: Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Parralejo, Rehuelga y Parladé.

En una corrida de toros llamada como la ‘Gran Corrida Bandolera’, que tendrá la peculiaridad de que todos los actuantes en la corrida vestirán de bandoleros.

El Real Club de Enganches de Sevilla, organizará una jornada de exhibiciones y concurso de coches de caballos por las calles de Espartinas y con final en las la Plaza de Toros, y a lo largo del día habrá una serie de actividades (desfiles de moda y gastronómicas), por lo que se ofrecerá un jornada festiva en esta localidad sevillana.


Festival de Villaluenga del Rosario
Por el mal estado del ruedo inclemencias meteorológicas,se tuvo que suspender el Festival de Villaluenga del Rosario.

Por lo que el domingo 2 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde, se celebrará con el mismo cartel, el rejoneador, Diego Ventura; los matadores de toros, Francisco Rivera ‘Paqurri’, y Salvador Cortés; y el novillero, Ignacio Bonmatí. En el que lidiarán, 2 novillos de cada una de las ganaderías siguientes: Diego Ventura, Juan Pedro Domecq, Los Azores, y uno de Gabriel Rojas, para el novillero Ignacio Bonmati.