7 de julio de 2017

Presentado el Festejo Taurino de El Viso de Los Pedroches



Que forman parte de las Fiestas en honor a Santa Ana, en la que, un año más, se celebrarán sus tradicionales Encierros
 
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso (Córdoba), Juan Díaz, alcalde de El Viso, Enrique Santamarina, en representación de Grupo Vientobravo, y Manuel Díaz, encargado del manejo en Toriles, han sido los que han dado a conocer todos los detalles del Festejo Taurino que se celebrará dentro de las Fiestas en honor a Santa Ana.


El viernes, 28 de julio, a partir de las ocho de la tarde, será la hora de comienzo del festejo sin picadores, en el que antes reses de la ganadería del Conde de la Maza, actuarán Manuel Osuna, de Lantejuela; Jaime González-Écija, de la Escuela Taurina de Écija, Raúl Aznar, y Esteban Jurado (de El Viso y alumno de la Escuela Taurina de Murcia).


Precios
En esta ocasión el importe de una localidad de Tendido General será de trece euros, y la de Jubilados y Jóvenes (de 7 a 14 años) de 10 euros.


Punto de Venta
Localidades se pueden adquirir en la Taquilla Oficial, que estará instalada en el Ayuntamiento de El Viso, tanto en venta anticipada como el día del festejo.


Encierros
También añadir que los Encierros, que se desarrollarán por las calles del pueblo y en el ruedo de la Plaza de Toros, tendrán lugar los días 26, 27, 28, 29 y 30 de julio, a partir de las 12 horas, y el sábado, habrá otra suelta, ésta ya a partir de las ocho de la tarde. Se soltarán un total de 50 vacas y 2 novillos, éstos últimos en las sueltas de las mañanas del sábado y domingo, uno cada día.