11 de diciembre de 2017

Manuel Díaz 'El Córdobés', dará las campanadas en Canal Sur TV


Desde Córdoba, en colaboración con Esther Arroyo


Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año en directo desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba en apoyo de la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El matador de toros, Manuel Díaz 'El Cordobés' será el encargado de despedir el año y dar la bienvenida a 2018 con la colaboración de la modelo Esther Arroyo, en la fiesta más andaluza de la Nochevieja y con el original sonido del rasgueo de guitarra de Juan Serrano.

Las Tendillas lucirá en esta noche tan esperada un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, se repartirán paquetes con las uvas y serpentinas, y como colofón ofrecerán un castillo de fuegos artificiales para desear que 2018 sea el gran año de Medina Azahara.

Las campanadas de Canal Sur vuelven a Córdoba para llevar a los hogares andaluces una de las campanadas más originales y más andaluzas con el sonido del reloj de las Tendillas, que da la hora desde 1961 con los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano. Y lo hace para respaldar la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018, una decisión que se conocerá en el verano. Canal Sur muestra de esta manera su compromiso y apoyo expreso al reconocimiento internacional de la ciudad palatina que fundó Abderramán III, un símbolo universal de la cultura omeya. El impulso de Canal Sur a esta candidatura se hará extensivo durante todo el proceso de elección que establece la Unesco y se materializará con una atención informativa especial hasta que se conozca la decisión definitiva.

12 más 1
Así lo ha manifestado el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, durante la presentación este lunes de las campanadas en el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba. "Este año vamos a dar 13 campanadas: 12 el 31 de diciembre y la otra cuando Córdoba sea declarada Patrimonio de la Unesco", dijo Durán, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. Al acto también han asistido la alcaldesa de la ciudad califal, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Ambrosio ha destacado que la elección de Córdoba "es un lujo" y ha vaticinado que "traerá suerte" a la candidatura. Ruiz ha valorado la proyección de la imagen de Córdoba gracias a Canal Sur.

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue técnico para dar las mejores campanadas, con cámaras desde todos los rincones de la Plaza de las Tendillas y grúas con "cabeza caliente" para compartir la alegría de los asistentes con más de ocho millones de andaluces, en una plaza emblemática en la retransmisión de las uvas de Canal Sur que contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj, actuaciones musicales en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión de la televisón andaluza y en la que el Ayuntamiento de Córdoba repartirá una bolsita de cotillón con las uvas y serpentinas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá colofón en Las Tendillas a las doce uvas.

6 de diciembre de 2017

Grupo Vientobravo remata su temporada 2017



Cejudo: “muy satisfecho, sobre todo porque hemos vuelto a relanzar Ferias y Plazas muy a tener en cuenta en el planeta taurino”

Tras más de una década sin celebrarse festejo taurino alguno en la localidad granadina de Otívar, la empresa Grupo Vientobravo ha celebrado en la tarde de hoy un Festival Taurino, que ha supuesto un éxito más para la empresa en esta temporada.

Se han  lidiado reses de las ganaderías de Couto de Fornilho, Martín Lorca (en segundo y tercer lugar) y Arturo Hidalgo, por José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ (matador de toros), una oreja; Juan Carlos Benítez y Antonio Ganivet (novilleros con picadores), y por Javier Ferres (alumno de la E. T. de Motril), que han cortado los máximos trofeos, con la plaza llena.


Con este festejo, Grupo Vientobravo ha rematado la temporada taurina de 2017, en la que han organizado festejos en todas las provincias andaluzas, y de todas las categorías: corridas de toros, de rejones, novilladas con y sin picadores, festivales, cómicos taurinos, sueltas.


Organización de la que su cabeza visible, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ se siente “muy satisfecho, sobre todo porque hemos vuelto a relanzar Ferias y Plazas muy a tener en cuenta en el planeta taurino. A modo de ejemplo, la de Antequera. De la que recuperamos su Feria de Primavera y aumentamos la de Agosto”. Sin olvidarse de las de “San Fernando, Motril, Baza, Palma del Río, Guadix, Vera, y un montón más. Han sido tantas que me llevaría un buen rato ir diciendo una a una, ya que han sido más de un centenar de espectáculos los que hemos celebrado, por toda Andalucía”.

En cuanto a la próxima temporada, “la afrontamos con la misma ilusión que ésta, ya que vamos a seguir en la misma línea. Ofreciendo espectáculos del gusto del público y aficionados, -con las máximas figuras del toreo-, y con ellos, sobre todo, continuaremos, todo el equipo, -con José María Díaz también al frente-, en nuestro empeño: la defensa del mundo del toro. Tarea que no es fácil, en los tiempos que corren, pero que no va a ser óbice para que lo sigamos intentando”.


Comienzo que está ya a la vuelta de la esquina “estamos fraguando varios festejos para el próximo mes de febrero, que tenemos muy rematados”, que servirán como pistoletazo de salida para “nuestra consolidación en la organización de espectáculos taurinos, que vendrán cargados de muchas sorpresas”. Y de una manera especial Cejudo recuerda que también “nos hace mucha ilusión apoderar a una de las promesas en ciernes y gran desconocido todavía para los públicos, Julio Benítez ‘El Cordobés’, del que no han podido aún disfrutar de su forma tan peculiar de interpretar el toreo. Torero, hijo de una gran figura del toreo, como es Manuel Benítez ‘El Cordobés’, que junto a otro de los grandes, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, serán otro de los estandartes de nuestra empresa”.

5 de diciembre de 2017

Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Grupo Vientobravo llegan a un acuerdo de apoderamiento




Con el final del proceso de recuperación del accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de junio ya cercano, Julio Benítez ‘El Cordobés’ ha comenzado a diseñar su temporada 2018.


En este sentido, la primera decisión que ha tomado el diestro ha sido la  de confiar las funciones de su representación taurina al Grupo Vientobravo,  dirigido por José Antonio Cejudo y José María Díaz. Un acuerdo al que ambas  partes han llegado basándose en la relación de confianza mutua existente y en el éxito artístico y empresarial que han supuesto los festejos en los que empresa y torero han confluido.


Particularmente, los carteles en los que se han anunciado conjuntamente Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ han logrado colgar el ‘No hay billetes’ en las cuatro ocasiones en las que la empresa andaluza los ha programado en la campaña 2017.



Tanto el diestro como los representantes de Vientobravo se han mostrado satisfechos e ilusionados con este acuerdo que supone el comienzo de una nueva etapa para Benítez y la consolidación del grupo como uno de los de mayor solvencia en el sector, añadiendo esta nueva responsabilidad a la que ya ostenta en la gestión de más de una decena de plazas de relevancia como Antequera, Fuengirola, Baza, Motril o San Fernando (Cádiz), entre otras.